Entrevista para la Revista italiana Oasis

El conocido ambientalista italiano Francesco Mezzatesta realiza en Monfragüe un reportaje para la revista italiana 'Oasis'.

Durante su estancia en Extremadura, ha mantenido una entrevista con el coordinador de la candidatura Plasencia- Monfragüe-Trujillo: paisaje mediterráneo para informarse de los valores de este paisaje cultural propuesto como Patrimonio Mundial.El conocido ambientalista italiano Francesco Mezzatesta realiza en Monfragüe un reportaje para la revista italiana 'Oasis'.


La revista 'Oasis', especializada en naturaleza, es la de mayor difusión en Italia, con una tirada de 55.000 ejemplares mensuales a nivel nacional. Además, está presente desde hace 25 años en el mercado, como "punto de referencia" para el público apasionado por la naturaleza. 
Se trata de un viaje, apoyado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y los Fondos FEDER, realizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán, que cuenta de manera habitual con Francesco Mezzatesta para la promoción de España en Italia.

Mezzatesta es un renombrado personaje dentro del movimiento ambientalista italiano. Fundador de la Asociación Italiana para la Protección de las Aves (LIPU, Lega Italiana Protezione Uccelli), es autor de varios libros de éxito dedicados a la observación de aves y asiduo invitado en programas de televisión como contertulio para temas medioambientales. Su carrera ha sido reconocida con galardones tales como el Premio Europeo de Medio Ambiente en el año 1987. 


El reportaje que Francesco Mezzatesta y su colega la directora del Parque Nacional del Archipiélago Toscano Franca Zanichelli preparan sobre Extremadura para la publicación italiana, se centra en el Parque Nacional de Monfragüe y su entorno. Para su elaboración, además de visitar el parque y de entrevistarse con sus responsables, también mantuvieron un encuentro el 27 de abril con el coordinador de la candidatura Plasencia-Monfragüe-Trujillo: paisaje mediterráneo en la que se informaron en profundidad de los valores naturales y culturales del territorio de la candidatura. 



Comments