Monumentos‎ > ‎

Palacio de la Conquista siglo XVI

Construido en el siglo XVI, Hernando Pizarro, hermano de Francisco Pizarro, casado con Francisca Pizarro, hija del conquistador y  por lo tanto su sobrina, comienzan la construcción de este suntuoso palacio renacentista, fueron después los sucesores los que habitaron el palacio. 
Características: fábrica de sillería de planta cuadrada, la planta baja da a un zaguán donde están las caballerizas y la casa de los siervos. Cuatro plantas sobre arco de medio punto apoyado en pilares, magníficas rejas de hierro forjados en las ventanas. La cornisa está adornada por doce figuras, representan los doce meses del año,  músicos con la flauta, oboe arpa y vihuela, otros llevando cestas con motivos florales y frutos. 
El escudo es una alegoría de la Conquista del Perú, tallado y policromado, escudo de la familia Pizarro (dos osos y un pino), debajo un balcón de esquina con motivos fantásticos.
Actualmente sigue siendo propiedad de los herederos de Pizarro. Carlos V le concedió en 1537 el título de Marqués de la Conquista, pero él nunca habitó el palacio, ya que tampoco volvió a Trujillo.







Comments