Trujillo‎ > ‎

Fiestas



La Semana Santa de Trujillo declarada Fiesta de Interés  Turístico Regional


Semana santa en Trujillo

Cada año son más los trujillanos y visitantes los que acompañan a las cofradías en las procesiones de la Semana Santa trujillana, en las calles de la ciudad se respira un olor especial y retumba el sonido de los tambores y cornetas. Es una de las tradiciones que en Trujillo está en auge, por el gran trabajos de los cofrades durante todo el año, llegando a ser declarada de Interés Turístico Regional.



Fiestas Patronales 


Las Fiestas Patronales dedicadas a la Virgen de la Victoria comienzan el 28 de agosto y culminan con La Salve, miles de trujillanos cantan el himno  a oscuras y en silencio en la Plaza Mayor ante la imagen de la Patrona.

Fiestas de Agosto 2012





FERIA NACIONAL DEL QUESO


La Feria Nacional del Queso es una de las mas importantes ferias nacionales  en el sector. Se promociona los mejores quesos artesanos,  el jurado realiza una cata y se puntúa características como el sabor, aspecto olor y textura de los quesos para elegir  los mejores.


C H I V I R I


Fiesta del Chiviri se celebra el Domingo de Pascua, los trujillanos  se congregan en la Plaza Mayor, es una fiesta muy vistosa, la gente se atavía con los trajes típicos, sobre todo las mujeres, cantar, bailar y relacionarse. Antiguamente se llevaba el ganado para negociar y después se celebraban las ventas. 
Está declarada Fiesta de Interés Regional.




Fotos antiguas de la fiesta del Chiviri, Domingo de Pascua en Trujillo