Extremadura‎ > ‎Destinos‎ > ‎

Cáparra


La ciudad de Cáparra está enclavada en la Vía de la Plata, desde Mérida (Emérita Augusta hasta Asturica, Asturias), Cáparra se sitúa en una zona muy fértil del Valle del Ambroz.
Documentaciones de Plinio (I a de C.) la ubican en una provincia lusitana, Ptolomeo sin embargo dice que formaba parte del territorio Vettón.
En el año 74 dC. el emperador Vespasiano la declara municipio, municipium, con lo que sus habitantes pasan a ser ciudadanos romanos, lo que hace que la ciudad se desarrolle política, social , cultural y arquitectónicamente.
El Arco de Cáparra, tetrapylum, tiene 13 metros de altura, su  base cuadriforme, con cuatro pilares y cuatro arcos de medio punto. Situado en centro de la ciudad al lado se encontraba el Foro que tenía tres puertas de acceso, dentro la basílica con un pórtico y un templete en el que se hacían los juicios. 
Al lado las termas o baños públicos, un edificio de planta cuadrada que también tenía dependencias para almacenes y oficinas.
En la Edad Media la ciudad comenzó a despoblarse, sus habitantes la fueron abandonando, después de la invasión musulmana ya no se vuelve a habitar ni tampoco con la reconquista cristiana.
Actualmente se sigue excavando e investigando, puede visitarse  el Centro de interpretación de Cáparra. 

Recorrido: 14 - 16 hectáreas
Duración: 60 minutos
Visitas guiadas concertadas

Horario de invierno (desde el 1 de octubre al 31 de  mayo)
De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

Horario de verano (desde el 1 de junio al 30 de septiembre)
De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 200:00h.
Domingos de 10:00h a 14:00h