Extremadura‎ > ‎Destinos‎ > ‎

Badajoz

Badajoz

Ciudad capital de la provincia,  fundada por los musulmanes en el siglo IX con los que tuvo un auge magnífico, en tiempos de Ibn Marwan (868) se comienzan a construir las murallas de adobe, Marwan se reveló contra el Emir de Córdoba hasta que Abderraman III, primer califa volvió a anexionarala al califato siendo una de las mas importantes ciudades de Al-Andalus.
Alfonso IX conquista la ciudad en 1230, después Alfonso X el Sabio le concede el obispado comenzándose a construir la Catedral de San Juan Bautista. 
La Alcazaba cuenta con tres puertas  y torres de vigilancia, la mas monumental es la de Espantaperros (1169) de planta octogonal tiene 30 metros de altura. La Puerta de las Palmas flanqueada por dos magníficos torreones su construcción finalizó en 1551, es el monumento mas simbólico de la ciudad.
Conventos e iglesias, palacios y puentes completan la muestra de la gran riqueza arquitectónica de la ciudad.
En la actualidad Badajoz es sede de las instalaciones IFEBA Institución ferial de gran importancia ya que la actividad comercial es uno de los pilares de su economía. 

Turísticamente son muy representativos sus Carnavales , uno de los tres más importantes del país, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.