Extremadura‎ > ‎Destinos‎ > ‎

Alange

Alange y las Termas romanas.
Es un pequeño pueblo de la provincia de Badajo, a 18 km de Mérida,  rodeado de manantiales y ríos, el agua es el elemento primordial de su historia. Las Termas romanas es el monumento mas destacado e importante del municipio ya aún siendo anterior a la época romana, fueron ellos los que construyeron el Balneario utilizando las Termas de origen medicinal y curativo, el manantial que lleva el agua al balneario con una temperatura de 28º se compone de bicarbonato cálcico, cloruro sódico y magnesio, carbonato de litio, sulfato sódico, calcio, magnesio y cadmio, hierro y flúor. La acción sobre el cuerpo humano de estos elementos se traduce en una mejoría para afecciones de enfermedades nerviosas, reumáticas y artritis, respiratorias, hipertensión , etc, también pueden tomarse duchas frías/calientes, baños, burbujas, masajes, tratamientos inhaladores, parafangos, etc.

El Balneario permanece abierto en los meses de marzo a octubre.

Alange tiene una arquitectura popular muy típica y bien cuidada de los pueblos de casas a los lados de una calle estrechas, calles adornadas con macetas.
Muy ricas en fauna, aves como el Águila Perdicera, Buho Real, , Aguilucho cenizo, etc.mamíferos como el Tejón, Zorro y Nutrias.
En cuanto a la flora el Majuelo, Madroño, Acebuche, Almez, Orquídeas...